viernes, 18 de diciembre de 2009

Campismo

CAMPISMO



COLOCACIÓN Y TIPOS DE MOCHILA

La mochila es una parte principal a la hora de hacer una salida de uno o varios días, pues será nuestro "armario" durante el campamento o travesía. El secreto esta en distribuir bien la carga, procura que el peso quede alto y hacía adelante. Como organizarlo: en el fondo se ponen las cosas pesadas tales como el saco, zapatos. A continuación las prendas de abrigo, seguidamente la ropa con varias bolsas de plástico para la ropa sucia y encima la bolsa de aseo junto con una toalla. En los bolsillos exteriores se han de colocar las cosas pequeñas y de primer uso como pueden ser la documentación, brújula, impermeable. Es aconsejable llevar una cámara de fotos mejor que coger cosas, estropeando el medio ambiente. Recordad que en la mochila se han de guardar cosas indispensables y ocupando siempre el menor espacio posible, para vuestra comodidad y cuanto menos peso mejor.

Tipos de mochila

Hay varios tipos de mochila, dos de las cuales son de las que vamos a hablar.

  • Mochila Ligera: también llamada sin armadura es casi siempre la mejor, puesto que el acolchamiento que tiene nos librará de que algún objeto se nos pueda clavar en la espalda y su peso es medianamente ligero. Esta se suele usar para varios días.
  • Mochila con Armadura Externa: este tipo de mochila también conocida como mochila de hierros es la más pesada, suele ser la que antes nos de problema porque algún hierro nos estorbe a la hora de hacer algún movimiento. También suele ser bastante buena a la hora de tener que llevar alguna tienda porque lleva un soporte especial para ellas, esta se suele usar para varios días. Recordad que siempre que utiliceis la mochila, nunca debéis llevar cosas colgando. Y que la mochila vaya en relación con nuestra altura.


LAS TIENDAS

La tienda deber colocarse de manera que la puerta este contraria al viento, ya que sí llueve, el agua no dará de cara a esta. Si la lluvia es abundante hay que construir una zanja alrededor de la tienda para evitar que esta se inunde, (esta zanja se hará cerro abajo). Una vez que se vaya a recoger la tienda tendrá que estar siempre limpia y seca ,ya que si ha llovido deberemos secarla porque si no se pudre. En caso de que la tienda se recoja mojada en el momento que se tenga oportunidad se tendrá que extender para que seque bien. Las tiendas durante un campamento será vuestro techo y por tanto tendréis que cuidarlos como si de vuestra casa se tratara y se que lo tendréis que considerarlas como si fuesen vuestras, y recordad que es un refugio no un lugar de juego.


BOTAS

Las botas deben ser impermeables y con capacidad de protección, comodidad y buenos resultados. Es aconsejable llevar dos tipos de botas: Las botas de montaña o también llamadas cleta. Unas zapatillas de deporte. Tipos de botas: Bota deporte: indicadas para marchas sobre asfalto y en verano. Sus cualidades son la ligereza y comodidad. Pie de gato: especiales para escalada en roca, es más bien una zapatilla ajustada al pie y de una ligereza enorme y con una suela de caucho. Bota cleta: esta bota deriva de la bota clásica, ligera con gran flexibilidad confeccionada en cuero, están estudiadas para que protejan los tobillos. Bota clásica: suela rígida, especial para nieve o escalar en alta montaña.. Compuestas por cuero forrado y acolchado con suela de caucho.