domingo, 9 de mayo de 2010

FESTIVAL DE LA CANCIÓN, LA RIOJA 2010 (II)

Scouts de Castilla-La Mancha ha obtenido el Premio a la Mejor Animación en el Festival Scout Nacional celebrado en Alfaro (La Rioja) los días 1 y 2 de mayo. Más de cien Scouts de las diferentes provincias de la región viajaron hasta La Rioja para apoyar al Grupo Scout Lestonnac que, como ganador del Certamen Regional realizado en el mes de abril, ha representado a nuestra región en este evento.

El premio a la mejor animación, concedido a la Comunidad Autónoma que más anima a su representante en el Festival desde las gradas, ha supuesto, según señaló el Presidente de Scouts de Castilla-La Mancha, Raúl Munera Garrigós, “una enorme satisfacción para la delegación desplazada hasta Alfaro”. Este premio refleja “el espíritu de unión que ha imperado entre los castellano-manchegos que, independientemente de la provincia o del Grupo Scout de pertenencia, han apoyado al unísono al Grupo Scout Lestonnac”.

Desde cualquier punto de la Plaza de Toros de Alfaro, donde se celebró el Festival, pudo verse en todo momento una bandera gigante de Castilla-La Mancha, rodeada por otras 50 banderas de la región aportadas por el Gobierno Regional en apoyo a la participación de los jóvenes en este Festival Nacional. Tampoco faltaron a la cita Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso, personajes que fueron interpretados por tres Scouts como parte de nuestra animación.

El primer premio del Festival Nacional ha sido para Exploradores de Castilla y León, mientras que Scouts de Andalucía y Exploradores de Madrid obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.
1er clasificado: Exploradores de Castilla y León. Grupo Scout 532 Cruz del Sur. Canción: Cambia el rumbo del timón.
2º clasificado: Scouts de Andalucía. Grupo Scout 442 Genil. Canción: Tierra desierta.

3er clasificado: Exploradores de Madrid. Grupo Scout 095 Buen Consejo. Canción: Lotería Scout.

Premio a la mejor animación: Scouts de Castilla-La Mancha.

PD.: Perdonad por el retraso (: queremos dar las gracias al tuenti 'Scouts de Castilla-La Mancha por la información. Además tenemos que tener en cuenta que uno de nuestros scouters fue a animar y seguro que partició el que más y ayudó en gran parte a ganar esa animación (: CARLOS ;D

No hay comentarios: