sábado, 23 de octubre de 2010

Así Somos!

Grupo Scout Don Quijote

¿Qué es el escultismo?

El escultismo (del inglés scouting que significa explorar) es un movimiento educativo parajóvenes que está en 160 países y territorios, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron marcadas por su fundador Baden Powell.

El movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estos últimas con el objeto de forman el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.


Secciones

Existen diversas secciones, en función de las edades y desarrollo de los participantes.


Manada (De 7 a 11 años)

En la manada los niños pasan a ser lobatos, y serán guiados por los Viejos Lobos (sus monitores). Mediante juegos, tretamos de fomentar valores tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad. Su lema es “Haremos lo mejor”.


Tropa (De 11 a 14 años).

Tras su paso por la manada, los lobatos pasan a ser scouts. En esta época estos jóvenes aprenden los valores como la cooperatividad, la impoortancia de la amistad y a trabajar para conseguir las metas que se propongan. Su lema es “Siempre listos”.

Unidad (De 14 a 17 años)

Los scouts pasarán a ser escultas. En esta época de conflictos, los adolescentes aprenderán a crecer como personas, trabajando como un auténtico equipo entre ellos. Llegarán a la conclusión de que no son necesarios ni el botellón ni las drogas para pasarlo en grande. Su lema es “unidad”.



El respeto por la naturaleza

Entre nuestros principales onjetivos figura el de enseñar a los jóvenes el respeto por la naturaleza. Tratamos de conservar un mundo limpio y saludable y para ello concienciamos a los chavales de la importancia de llevar a cabo tareas tan simples como el reciclaje y el buen aprovechamiento del agua.

Creemos en la mejor forma de aprenderesto es realizando actividades lúdicas en entornos naturales, y por eso el punto cumbre del año es nuestro campamento de verano.


Construyendo un Mundo Mejor

Ya lo dice el dicho: “El scout deja las cosas en mejor estado del que se las encotró”. Y esa es nuestra filosofía. Enseñar a los jóvenes de hoy en día valores que se están perdiendo, en un marco moderno y actual, compaginando la diversión y la educación en todo momento. Estamos convencidos: un mundo mejor es posible.


Curiosidades

¿Qué tienen en común Juan Pablo II Y Michael Jordan? ¡Los dos eran scouts! Así como J.K. Rowling, Emilio Aragón, Paul McCartney Y Bear Grills. Multitud de celebridades han sido scouts.

¿Qué actividades realizamos?

Durante el año llevamos a cabo numerosas actividades como:

  • Dos acampadas, en navidad y en semana santa.

  • Juegos en el parque y salidas a diversos untos de la ciudad: jardín botánico, piscina, museos...

  • Varias escapadas de fin de semana.

  • Voluntariado (Colaboración con el banco de alimentos).

  • Una fiesta de navidad, para la que cada sección prepara sus actuaciones.

  • Fiestas de disfraces en carnaval y halloween.

  • Un campamento de verano de 15 días de duración.


¿Qué ofrecemos?

  • Romper con el sedentarismo de la tele y de la “play station”.
  • Adquisición de hábitos de vida saludables.

  • Fomento del respeto al medio ambiente y a la naturaleza.

  • Valores tales como el respeto, la solidaridad, compañerismo, juego limpio, compartir con los demás, creatividad y supervivencia en la naturaleza.

  • 32 añños de historia formando jóvenes

  • Monitores titulados.

Atrévete!

Podrás encontrarnos todos los sábados de 16:30 a 18:30 en nuestro local C/ Blasco de Garay nº74 o en nuestro blog: http://331donquijote.blogspot.com/

correos:

consultasdonquijote@gmail.com

don_quijote_331@hotmail.com


No hay comentarios: