sábado, 23 de octubre de 2010





MANADA SEEONEE

La manada es la sección de los más ”peques” y es aquí donde los niños empiezan a dar sus primeros pasos en el Escultismo. Esta formada por:

MOWGLI: Representa a los lobatos, niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 12 años, divididos en seisenas de los siguientes colores: azul, roja, amarilla, blanca y verde. Todos sienten admiración y respeto por Mowgli, es el ejemplo a seguir.

AKELA: Viejo lobo sabio, cabeza de la Manada, preside el Consejo de la Roca y defiende la ley que rige la vida en las colinas de Seeonee.

BALOO: Es el oso grande y bonachón, maestro de la ley, el encargado de transmitir a Mowgli los secretos y el lenguaje de la selva.

BAGHEERA: La astuta pantera negra, fiel compañera de Mowgli, le enseña a hacer frente a las situaciones críticas que nacen en el seno de la manada.

HATHI: El elefante más fuerte de la selva. Le enseña a Mowgli sus normas basadas en la tradicción y en la aceptación de todos.

KAA: La serpiente pitón cargada de ternura y belleza. Amiga de Mowgli y apoyo en las situaciones difíciles.


Baden Powell eligió el "Libro de las Tierras Virgenes" (Ruyard Kipling), más conocido como "El Libro de la Selva", como marco simbólico para que el lobato pueda realizar las actividades educativas que el Escultismo pretende. Los valores educativos que éste tiene y que representa por medio de las vivencias de sus personajes permiten que el niño descubra a través de la fantasía la realidad humana.

No hay comentarios: